“Mis Vacaciones en la Biblioteca”, para fomentar la lectura en los acolmenses


ACOLMAN, Estado de México, 26 de junio,(HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL).-Con objetivo de fomentar la lectura y la creatividad entre los estudiantes acolmenses de nivel preescolar y primaria, este ayuntamiento a través de la Dirección de Educación ya se alista con el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Este programa que proviene del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, es retomado por el gobierno municipal para brindar servicio gratuito a los niños durante el período vacacional.

Para ello se coordinan y capacitan a las bibliotecarias adscritas a la Dirección de Educación para que a través de un sistema modular, logren que los niños adquieran conocimientos a través de los juegos y las actividades lúdicas.

Entre los módulos se encuentran SoñArte, Leer mi deporte favorito, Eco tú mismo y Drácula, cuyos temas despiertan en los pequeños el interés por la literatura, el deporte y las artes pláticas entre otros.

Cabe destacar que en Acolman existen 12 bibliotecas públicas en 12 diferentes comunidades y estas actividades de fomento a la lectura se hacen permanentemente a través de grupos lectores, cafés literarios y la constante capacitación del personal.

 

Previous Reconocen labor de elementos policíacos de Acolman
Next Aerolíneas tendrán 90 días para ajustar procesos de indemnización a pasajeros