Cinco periodistas integrarán el Consejo Consultivo del Canal de la Asamblea


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).— Con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que las y los periodistas: Julieta Verónica Mendoza Rodríguez, Jesús Lozano Lira, Judith Sánchez Reyes, Armando Espinosa de los Montero y Rivas, así como José Jesús Hernández Torres, formen parte del Consejo Consultivo del Canal Televisión de la Asamblea.

Al respecto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, señaló que el Canal de la Asamblea se perfila como un referente confiable de comunicación en el que se trabaja para ser la mejor televisión pública de México, por ello se buscó integrar un Consejo Consultivo profesional acorde con principios de equidad que están vigentes y son la vanguardia en el ámbito de la comunicación. “Debemos fortalecer los vínculos con la sociedad apoyados con este órgano que contribuya con sugerencias para mejorar la programación y que prevalezca la pluralidad, calidad y rigor profesional en los contenidos del mismo”, señaló.

El también presidente del Comité de Televisión, dijo que ya se vislumbra para la Ciudad TV 21.2 como un referente en espectro de la televisión pública, pues a nueve meses del lanzamiento de su barra programática “nuestro canal está dando pasos significativos para convertirse en un punto confiable de comunicación entre las y los ciudadanos, con las y los diputados de la ALDF”, aseveró.

El también presidente del PRD en la capital, indicó que se tiene el compromiso con la inclusión, la diversidad sexual, y la no discriminación, pues se ha sumado a su programación un nuevo proyecto que se llama Ciudad Abierta. Que constituye un primer espacio de la televisión pública impulsado por la comunidad LGBTTTI con el apoyo y respaldo de la Asamblea Legislativa y el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México, así como del presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna.

Por su parte, el legislador de morena, José Alfonso Suárez del Real, indicó que se cuenta con las mejores mujeres y hombres para acompañar a Ricardo Rocha y su equipo en su vínculo de comunicación con la ALDF.

Además pidió un minuto de silencio en memoria del periodista Salvador Adame, quien fue asesinado en Michoacán. “Ni uno más en nuestro país”, recalcó.

En este sentido, el diputado Flores García, dijo que “no podemos desdeñar el atentado a los derechos humanos de periodistas y activistas investigados por el programa de espionaje Pegasus, como son los casos de Juan Pardiña, director general del INCO, Carmen Aristegui y su hijo. Por eso desde esta Tribuna exigimos libertad de expresión y respeto a los derechos constitucionales de todas y los comunicadores”, indicó.

 

Previous Avala Tercera Comisión a Arturo Téllez como administrador general de Auditoría Fiscal Federal
Next Propone Ríos Piter añadir capítulo de corrupción en TLCA