Reubican a comercio ambulante del Centro Médico La Raza


CDMX, 27 de junio, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la jefatura delegacional de Azcapotzalco ordenaron el retiro de comercios ubicados a las afueras del Centro Médico “La Raza” como parte de las acciones de mejoramiento de la imagen urbana y seguridad pública en la zona. Francisco Acevedo García, titular de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública coordinó las acciones el pasado viernes por la tarde tras un recorrido de verificación hecho el día anterior.

Los 45 puestos (29 fijos y 16 semifijos) antes establecidos sobre Circuito Interior, entre Calzada Vallejo y calle Seris serán asentados en Calzada Antonio Valeriano. Así se acordó después de que el Gobierno de la capital presentó un plan para liberar las áreas necesarias con las medidas de protección civil pertinentes.

Por esa razón se realizaron mesas de trabajo y diálogo entre autoridades capitalinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comerciantes desde septiembre de 2016 hasta la toma de decisiones dada el 21 de junio.

Los comerciantes se comprometieron a hacer el retiro voluntario de sus pertenencias el 23 de junio para facilitar la limpieza general del lugar. Asimismo garantizaron laborar en las zonas indicadas por las autoridades e implementar medidas de protección civil adecuadas de manera que se cumplan dos derechos ciudadanos: el libre tránsito y el trabajo.

Previous El PAN debe encabezar Frente Amplio: Gil Zuarth
Next Reafirman desarrolladores inmobiliarios compromiso ético y mejores prácticas en CDMX