LA DIPUTADA CANDY AYUSO IMPULSARÁ MAYOR PRESUPUESTO PARA LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO


CANCÚN , Quintana Roo, 28 de Junio,(HOLA QUINTANA ROO/CÍRCULO DIGITAL).-  En el marco de una reunión de trabajo y  recorrido por la Universidad Politécnica de Quintana Roo, la Diputada  Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura del Estado, Candy Ayuso Achah externó que  solamente con un decidido apoyo a las escuelas de educación superior es como se puede pensar en un verdadero desarrollo integral en la materia para Quintana Roo.
La legisladora escuchó con atención los planteamientos expresados por el rector Raúl Arístides, Pérez Aguilar en los cuales dejó de manifiesto que en esta Universidad ha iniciado un proceso para darle sentido y orden al quehacer educativo,  con el único fin de mejorar la calidad, eficientar los recursos económicos y generar estrategias más eficaces y dinámicas para cumplir con su misión educativa.
Acompañado de su cuerpo directivo, el rector expresó que aún cuando su matrícula de estudiantes  ha incrementado de 128 alumnos en 2011 a mil 293 en el  año 2016, su presupuesto sigue siendo el mismo desde 2013, lo cual es una limitante para su crecimiento y desarrollo académico.
La diputada Ayuso Achach expresó que es una gran responsabilidad la tarea que  tiene esta  Universidad al ofertar carreras como ingenierías en Biotecnologías, Software y Biomédica entre otras, lo cual la convierte en un centro de vanguardia en estos procesos de enseñanza –aprendizaje.
Ante la situación financiera se estableció que desde la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura  estará muy atenta para que en el próximo presupuesto de egresos 2018 se revise la necesidad de incrementos presupuestales a las universidades de nuestro estado.
A la reunión también acudió la diputada Leslie Hendricks vocal de esta Comisión Legislativa como parte de las acciones conjuntas que lleva a cabo este cuerpo colegiado.
Previous Reconoce ALDF a Ahued por políticas contra el tabaquismo
Next Nuevo Aeropuerto generará más de 450 mil empleos al llegar a su máxima operación: GACM