Este domingo, aprende cómo implementar un huerto urbano


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de julio, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La Secretaría del Medio Ambiente local invito a los capitalinos a participar este domingo en el programa de Educación Ambiental en bici “Alcánzame”, que se llevara a cabo en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Destacó que este programa está dirigido a niños, adolescentes, adultos, así como personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical “Muévete en bici” encontrarán educadores ambientales en bicicletas, que ofrecerán consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

Con esta actividad, que se realizará de las 8:00 a las 14:00 horas, se busca fomentar la conciencia sobre los retos ambientales y se invita a los participantes a mejorar su estilo de vida actual por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

La dependencia capitalina señaló que actualmente este programa cuenta con la participación de los tres Centros de Educación Ambiental y ofrece actividades que ayudan a construir un huerto urbano, conocer los beneficios que ofrecen y la importancia de los polinizadores en la capital, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama; conocerán qué es un policultivo y sus beneficios; así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

También se abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

 

Previous Gasolinas y diésel cuestan un centavo más este fin de semana
Next Uso de cotonetes o pasadores puede causar infecciones en los oídos