Festeja La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ecatepec su primer aniversario


ECATEPEC, 11 de julio, (HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL).–La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ecatepec cumplió un año de su formación, en ella 35 integrantes de entre 6 y 25 años toman clases de manera gratuita para adquirir habilidades artísticas que les permiten impulsar su talento y mantenerse alejados de conductas negativas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que 90 por ciento de los  integrantes de la orquesta cuando ingresaron a esta academia no contaban con conocimientos de música y actualmente pueden leer notas musicales (solfeo) e interpretar piezas  de autores como Ludwig Van Beethoven  y Johann Strauss.

“Es  la primera orquesta sinfónica infantil y juvenil de la localidad, las clases son gratuitas e incluso les prestamos los instrumentos para impulsar el talento de estos pequeños que son del municipio y de otros vecinos, como Tecámac, Acolman y  Coacalco, quienes al  acercarse al arte adquieren disciplina,  compañerismo y  responsabilidad”, indicó el alcalde.

Señaló que  a través de la música los alumnos son alejados  de conductas que los puedan poner en riesgo, como las adicciones, delincuencia y ocio, pues cada tarde en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas tienen un espacio para canalizar su energía y sentimientos a través del arte.

Destacó que el director del grupo es integrante de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), ha participado en la Orquesta de Bellas Artes y en la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), por lo que los niños y jóvenes cuentan con una preparación de alto nivel.

Jaime Hernández, director de la agrupación, explicó que  la escuela cuenta con  cinco profesores egresados de la Escuela Nacional de Música y del Conservatorio Nacional de Música, quienes brindan  clases de solfeo para clarinetes, saxofones, metales-trombón y percusiones; además, la instrucción es teórica y práctica, lo que  permite que los chicos amplíen sus conocimientos.

Previous El combate a la corrupción debe ser una cultura sólida: Jesus Padilla
Next Urge consolidar un marco regulatorio que proteja de ciberataques: Sharon Cuenca