Cada vez más personas visitan la “Experiencia Nocturna” en Teotihuacán


TEOTIHUACÀN, 26 de julio, (HOLA TECÀMAC/CÌRCULO DIGITAL).–Se incrementó el porcentaje de visitantes para apreciar la “Experiencia Nocturna”,pasó de 8 a 20% de la primera a la segunda temporada, dicho espectáculo es proyectado sobre la Pirámide del Sol.

Esto fue dado a conocer por  Rosalinda Benítez González, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de México, quien señaló que el éxito del espectáculo nocturno justifica con creces la inversión realizada, que fue de alrededor de 112.4 millones de pesos, no obstante las presentaciones, inversiones privadas y la derrama económica de las mismas, a la fecha suman más de 140 millones de pesos.

La funcionaria agregó que, además, las entradas de las dos temporadas generaron una derrama económica de 17 millones 79 mil 476 pesos. Como se recordará, la primera temporada se realizó del 25 de marzo al 27 de junio del 2016 y la segunda del 4 de noviembre de 2016 al 30 de junio de este 2017.

Las 280 presentaciones de ambas temporadas registraron una afluencia de 44 mil 780 personas de 51 naciones de los 5 continentes, así como de los 32 estados del país, lo que ha generado 381 empleos directos y más de 2 mil indirectos, de acuerdo con cifras proporcionadas por la titular de Turismo estatal.

“Nos fue muy bien; la primera temporada fue de tres meses y la segunda de ocho meses, con una derrama de 140 millones de pesos en forma conjunta, de modo que la inversión está justificada y hasta excedida, pero nos da gusto ver que se está incrementando el número de turistas pues, según cifras del INAH, en el 2016 se tuvo un millón más respecto del 2015”, dijo la funcionaria.

Señaló que turistas brasileños compraron boletos en torno de la fecha y armaron su viaje a México y que también turistas del continente africano han comenzado a visitar el lugar, lo que demuestra que es una zona donde se puede pernoctar, pues se está ampliando la oferta hotelera.

Finalmente, destacó que la tercera temporada arranca en noviembre próximo y sólo hay que acordar la fecha, que puede ser el 2 o hasta el día siguiente, en cuanto al precio de los boletos, que es de 220 pesos, la funcionaria aseguró que no será posible reducirlo ya que de rebajar 20 o 30 pesos sería dejar de pagar derechos al INAH, no dar mantenimiento a los equipos o no cubrir los salarios de los trabajadores.

Previous intensificará Semarnat acciones destinadas a erradicar la pesca ilegal
Next Orientación politica de CDMX para evadir responsabilidad de Mavera por presencia de cárteles: Barbosa