Potencial de tormenta en 13 estados del país, alerta Meteorológico


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un importante potencial que afectará durante las próximas horas en los estados del norte, Pacífico y sureste del país, con posible caída de granizo y descargas eléctricas.

En su reporte más reciente, detalló que los estados que presentan ese potencial de tormenta son Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.

Asimismo, el potencial se extiende hasta Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de la posibilidad de granizo y descargas eléctricas, las tormentas podrían estar acompañadas de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas, en las siguientes tres horas.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la página de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook, en www.facebook.com/conaguamx.

Previous Luis Videgaray realiza gira de trabajo por Japón
Next Esta semana inician acciones para ampliar Línea 9 del Metro