Tecámac y Tultitlán dejan de ser de los municipios más violentos del país


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de Julio, (HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL). – – Después de casi un año de que se lanzó la Estrategia Nacional para Erradicar la Violencia en los 50 municipios más violentos de todo el país, en materia de homicidios dolosos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció tres de los ocho municipios que se incluyeron, salieron de esta lista, gracias al trabajo coordinado que realizaron los tres órdenes de gobierno para revertir esas cifras.

Luego de inaugurar el edificio de Docencia 2 de la Universidad Politécnica de Tecámac, el mandatario mexiquense aseguró que Tecámac, Tultitlán y Valle de Chalco dejaron de estar entre los 50 más peligrosos, mientras que Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla continúan en este listado, aunque descendieron en las posiciones.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la PGR (Procuraduría General de la República), instancias estatales, como la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, el Poder Judicial, en coordinación con municipios, hemos logrados tener mejores resultados”, afirmó.

Acompañado del Grupo de Coordinación Estratégica, Eruviel Ávila dijo que estos resultados se toman, con base en los datos de junio del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública

Previous Inadem mejorará sistema electrónico de solicitud de apoyos financieros a favor de emprendedores
Next Salazar Douglas, “abogado del dólar”