Busca detonar el turismo en Teotihuacán con inversión de más de 190 mdp


TEOTIHUCÁN, 01 de agosto, (HOLA TECÁMAC/CÍRCULO DIGITAL).– Del año 2011 al 2016 se han canalizado más de 191.22 millones de pesos en proyectos con la finalidad de detonar el turismo sobre todo el religioso

Las obras de mejoras más recientes, fueron en la “Catedral del Divino Redentor”, donde además de remodelarla, se le añadió un sistema de iluminación, otro atractivo que se suma a la zona arqueológica que comparte ese municipio con el de San Martín de las Pirámides.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la Secretaría de Turismo, en esta catedral del Siglo XV se invirtieron 2 millones 581 mil pesos provenientes de las arcas estatales, esto para las instalaciones eléctricas en el exterior, en la azotea y la colocación de lámparas, todo bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde las tonalidades y el tipo de luminarias para no dañar al monumento.

En total, se iluminaron 14 estaciones en la parte de la fachada, además de que se realizó limpieza y remoción en la azotea del inmueble y se instaló un sistema de tierra física y pararrayos.

Cabe decir que la iglesia tiene 50 metros de longitud, 14 metros de ancho y 17de altura; la decoración de la fachada es de estilo plateresco y se comenzó a edificar a finales del siglo XV y se concluyó el Siglo XVI. La Catedral destaca por su hermosa torre y la vieja espadaña, rematada por merlones en forma de cactus, típicos de la región.

La Catedral del Divino Redentor, se ha convertido en el complemento perfecto para los 3 millones 800 mil visitantes de la zona arqueológica en Teotihuacán.

Finalmente, Sectur informó que ya se tiene presencia de peregrinos de todo el mundo en regiones de la entidad, especialmente en el valle de Teotihuacán como paso hacia La Basílica de Guadalupe, con la celebración de misas incluso en idiomas como el inglés o el alemán.

Previous Senado desconoce resultados de elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela
Next Mochan exhorto de la Permanente para que PGR continúe investigación Pegasus