Reunión plenaria de diputados de Morena se realizará el 21 de agosto en Toluca


CIUDAD DE MÉXICO, (JUAN R HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).– Los diputados de Morena realizarán su reunión plenaria el lunes 21 de agosto en Toluca, Estado de México, para definir su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, afirmó su coordinadora, Rocío Nahle García.

En declaraciones a la prensa, apuntó que los temas principales que se abordarán serán: el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, el mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior.

Subrayó que los asuntos relacionados con la seguridad son temas que todos los grupos parlamentarios tienen en su agenda, “porque la situación del país no está para menos”.

“La inseguridad que se vive en México no es cuestión de leyes, tenemos suficientes. La inseguridad es por la ingobernabilidad, la falta de oportunidades, por la cuestión social, pero no es porque falten leyes o por culpa del Congreso. No hay que confundir”, externó.

La diputada señaló que en el sur de Veracruz la violencia criminal ha repuntado, por lo que este miércoles envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un oficio en el que solicita que mande policías federales y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a esa parte del estado.

En otro tema, Nahle García dio a conocer que, hace tres semanas, el diputado Alejandro Armenta Mier, ex integrante del grupo parlamentario del PRI, se incorporó formalmente a la bancada de Morena, con lo cual ahora esta fracción cuenta con 39 legisladores

Previous FishPath, una buena alternativa para un mejor desarrollo y explotación de la pesca
Next Aumenta 179% robo a autotransportes por inseguridad en carreteras