Morena en Azcapotzalco: el coach de AMLO vs la experiencia política


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (ALEJANDRO LELO DE LARREA / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–En la recta final para que Morena defina las candidaturas a titulares de las Alcaldías (antes Delegaciones) de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, jefe máximo de ese partido político, podría incurrir en un delicado error de nepotismo, si finalmente apoya a su coach para la Alcalía de Azcapotzalco.

Y es que, el hoy diputado por el tercer Distrito en Azcapotzalco, Luciano Tlacomulco Oliva, pareciera ser el favorito del tabasqueño, pese a no tener una trayectoria que lo califique positivamente para el cargo, pues su principal mérito fue haber sido durante 10 años el coach del equipo de béisbol “Amigos”, donde jugaba López Obrador.

Sí, es en serio. Hasta antes de convertirse, en 2015, en diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sólo había sido, también por dedazo de López Obrador, Secretario de Comunicación y Propaganda de Morena, en la misma delegación Azcapotzalco.

En contraste, el otro aspirante de Morena a la Alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, tiene una trayectoria de 2 décadas en la administración pública, lo que le da las credenciales para encabezar esa demarcación, si es que el dedito de López Obrador no apunta hacia su coach de béisbol.

Vidal Llerenas inició su carrera en el sector público en 1996, como asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Luego, en 1997, encabezó la Dirección de Proyectos en Nacional Financiera y al año siguiente fue asesor en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, hasta el 2000.

Entre 2006 y 2009, fue titular de la Subsecretaría de Egresos del Distrito Federal, y posteriormente ganó una diputación federal por un distrito de Azcapotzalco. En 2012 repitió su triunfo en la misma demarcación, lo mismo que en 2015, de tal suerte que cumplirá 9 años consecutivos como legislador en la región de esa Alcaldía.

Así, López Obrador, al elegir candidato a la Alcaldía de Azcapotzalco, lanzará un mensaje político de si opta por el nepotismo, o por la experiencia.

Previous Jornadas de participación, prevención y protección en las 56 colonias de B J
Next #Hashtag cumple 10 años de vida