Los Dandys una leyenda que no termina… y será eternamente


Por Elvya Martínez G.

CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (Elvya Martínez G.  /AMPRYT NOTICIAS).-A quien no la enamoran o la enamoraron, o se reconcilió con la interpretación de una canción romántica, una serenata, un ramo de flores. Y seguramente, de ahí, surgió un tórrido e inolvidable romance.

El bolero se caracteriza por la melancolía de sus letras, la mayoría alagan y elogian la imagen de la mujer. Y una pequeña muestra de ello es la famosa canción titulada Gema del autor Güicho Cisneros: “tú como piedra preciosa, como divina joya, valiosa de verdad, si mis ojos no me mienten…”. Una más de Alberto Domíguez: “Eternamente te amaré yo te lo juro, eres la dueña de mi amor, la vida mía, cuando te beso yo siento que yo que soy dichoso… son una mínima muestra de la bellas canciones que componen el amplio repertorio de Los Dandys.

Conocido como el Trío Romántico de México –cuyo fundador fue Armando Navarro-, y para conmemorar su 60 aniversario, el 9 de septiembre ofrecerán en el teatro Metropólitan un concierto, acompañados por una orquesta y mariachis, además de varios artistas como Los Jaibos, Alejandra Ávalos, Los Panchos, Los Tecolines, Los Santos, entre otros artistas.

El luchador Latín Lover será quien conduzca este magno evento.

En 1957 se dieron a conocer con la famosa canción Gema, que sin temor a equivocarnos es el himno que los representa a nivel mundial. Actualmente, Los Dandys está integrada por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre.

Es importante seguir impulsando esta clase de eventos con el fin de que no se olvide la esencia del bolero. Que las nuevas generaciones se interesen por este género musical y no termine en música de museo, dijo Jorge Flores, uno de los organizadores de este evento.

El homenaje durará alrededor de tres horas, iniciará a las 20:30 horas y se garantiza una excepcional noche bohemia en la cual se escucharán canciones como Tres Regalos, Como un Duende, Cerezo Rosa, Delirio, Página Blanca, Urge, Dime que sí me quieres, Usted, entre otras bellas canciones, señalaron los productores Carlos Lima y Producciones Navarro.

Previous Notifica ALDF a delegado de Tláhuac sobre inicio de proceso de remoción
Next Cruz Roja Mexicana envía socorristas a Texas