Sismo en Corea del Norte, por posible prueba nuclear EUA


Ciudad de México a 03 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó esta madrugada que un sismo de 6.3 grados Richter registrado en Corea del Norte pudo haberse debido a una nueva prueba nuclear del país asiático.

“Posible explosión, ubicada cerca del sitio donde Corea del Norte ha detonado artefactos nucleares en el pasado”, señaló la dependencia en su sitio web.

“Si este evento fue una explosión, el Centro Nacional de Información sobre Terremotos del USGS no puede determinar su tipo, ya sea nuclear o cualquier otro tipo posible”, agregó.

Poco antes, Corea del Sur reportó un sismo de 5.6 grados en Corea del Norte, con la misma advertencia de que podría tratarse de un estallido.

El movimiento telúrico ocurre en momentos en que crece la tensión en la Península Coreana, debido a la advertencia de Pyongyang de que responderá un posible ataque en su contra.

Previous La crisis la tiene un partido, no el Congreso Gamboa Patrón
Next Rechaza  PAN Edomex conductas de senadores panistas que coinciden con los intereses del PRI-Gobierno: Víctor Hugo Sondón