Necesario, incrementar las relaciones comerciales de México con China


Ciudad de México a 09 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-Hoy más que nunca México debe diversificar sus relaciones en los rubros económico, comercial, turístico y cultural, con otras regiones del mundo, especialmente con China, afirmó Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente nacional de la Concanaco-Servytur.

Al encabezar la recepción de la delegación de Pu-Tuó, distrito de Shanghai, China, señaló que México requiere continuar su expansión en los mercados internacionales, pero de manera más equilibrada.

El directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, subrayó que México tiene un déficit comercial anual de 64 mil millones de dólares con China, tendencia que debe reducirse paulatinamente.

“Las exportaciones mexicanas hacia China deben aumentar de manera importante, porque el excedente comercial que tenemos con Estados Unidos, que es de 66 mil millones de dólares, se nos va comprándole a China y entonces tenemos que equilibrar los mercados”, precisó.

Destacó que nuestro país ocupa el octavo lugar, como nación receptora de turistas en el mundo y mencionó que México tiene mucho que ofrecer a China que es el principal país emisor internacional de visitantes. “Esta sería una oportunidad para equilibrar la balanza”, añadió.

Ante los miembros de la delegación mencionada, consideró que la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a la República Popular China abrió un canal de comunicación para que se intensifiquen las relaciones comerciales bilaterales.

Por su parte, José Manuel López Campos, tesorero de la Concanaco-Servytur, manifestó que ante los señalamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su gobierno podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para México se abre la oportunidad de no depender tanto del mercado estadounidense y de enfocarse en otros.

La representación de Pu-Tuó, que es un distrito de la ciudad de Shanghai, está conformada por representantes de los sectores público y privado y sostuvo un encuentro con directivos de la Concanaco-Servytur, con la finalidad de analizar información respecto a oportunidades de inversión e intercambio comercial entre México y China.

Al dirigirse a los asistentes al evento, Zhou Cuijun, director adjunto de la Comisión de Comercio de la Administración de Puo-Tuó, recordó que México tiene un importante vínculo comercial con Estados Unidos y Canadá, naciones integrantes del TLCAN, mientras que aún es reducido el intercambio comercial entre nuestro país y China

Destacó que la falta de información suficiente y adecuada impide el incremento de la relación comercial bilateral, pero destacó que es enorme la capacidad de consumo de China

Previous Huracán Irma toca tierra en Cuba y ya es categoría 5
Next Hay alerta amarilla por lluvias en ocho delegaciones de la CDMX