La SEDATU continúa con el levantamiento del censo de viviendas en el Edomex


Estado de México a 02 de octubre (MENSAJE POLÍTICO).-La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), lleva a cabo el levantamiento del censo de viviendas en los municipios del Estado de México declarados en emergencia a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre.

La SEDATU, en coordinación con los gobiernos del estado y de los municipios, trabaja en el censo de vivienda, como lo señala la normatividad del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), explicó el delegado de esta dependencia en la entidad, Andrés Fernández.

Comentó que la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 7.1 del 19  de septiembre de 2017, se dio en 12 municipios de esta entidad.

En ese sentido, informó que hasta el momento más de 160 brigadistas coordinados por esta SEDATU han realizado 3,485 censos.

Andrés Fernández comentó que el personal encargado del censo está capacitado y cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada, toman fotografías georeferenciadas y los datos los moradores, lo que permite transparentar el proceso y evitar intermediarios, cumpliendo así con lo instruido por la Secretaria Rosario Robles y en apego a los protocolos establecidos del FONDEN.

Comentó que de acuerdo con los reportes recientes Ocuilán, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo son los municipios que presentan el mayor número de viviendas dañadas.

El delegado federal previó que será a mediados de esta semana cuando se concluya el censo y se cuente con la información precisa del número de viviendas afectadas. “Al término del censo, iniciaremos de inmediato la reconstrucción en el estado”, dijo.

Previous Suma GCDMX esfuerzos con INFONAVIT para reconstrucción de la Ciudad de México
Next Es urgente aplicar los recursos del FONDEN para los más pobres: Morena