Pide el Partido Verde a STPS flexibilidad laboral a padres trabajadores para dar mayor tiempo a educación de hijos


  • La participación de la familia en la educación es un factor para el éxito académico de los alumnos: Sesma Suárez

Ciudad de México a 27 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El Partido Verde exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a analizar y proponer mecanismos de flexibilización laboral que permitan a las madres y padres trabajadores contar con mayor tiempo para dedicárselo a la educación de sus hijos.

El coordinador de los diputados, Jesús Sesma Suárez aseguró que para garantizar la educación de calidad que pretende establecer la reforma educativa en el país es indispensable la participación dinámica de la familia en la educación, ya que es un factor para el éxito académico de los alumnos y una variable fundamental para el desarrollo social de las comunidades.

Sin embargo, expuso el legislador federal, a pesar del interés que pudieran tener los padres de familia en involucrarse más en la educación de sus hijos, no todos ellos, generalmente por cuestión de tiempo, pueden asistir a las reuniones o actividades escolares.

“Una de las principales causas de un bajo índice de participación de los padres en la educación es la ausencia de facilidades en sus centros de trabajo para poder ausentarse y acompañar a sus hijos en el proceso formativo” subrayó Sesma Suárez.

Por lo anterior, el coordinador de los diputados del Partido Verde hizo un llamado a la autoridad laboral de nuestro país para que, en el marco de sus atribuciones, ejecute acciones que faciliten la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, diseñando mecanismos que permitan ajustar tanto sus actividades laborales como personales en beneficio de los menores.

Previous Diputada impulsa red de bibliotecas virtuales con acceso gratuito 
Next México alcanzó en 2017 cifra récord en exportaciones: Economía