Regresa Hamlet García, una farsa delirante sobre ese que todos hemos sido alguna vez


  • La obra se presentará los jueves del 25 de enero al 29 de marzo en el Teatro La Capilla

Ciudad de México a 27 de Enero (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-Cuatro personajes atados a sus rutinas, en medio de una gran metrópoli de cualquier lugar del mundo, intentan resolver sus vidas al mismo tiempo que viven presos de las preocupaciones cotidianas como conseguir un trabajo cuando tienen todo en contra o enfrentar un accidente de tránsito.

En ese espacio caótico que los consume, los habitantes de la ciudad ¿son, o pueden ser felices? ¿qué es la felicidad? ¿cómo se consigue?

Con las actuaciones de Catalina López, Rodrigo Ruiz, Luz Edith Rojas y Jyasú Torruco, Hamlet García regresa tras una exitosa temporada durante 2017. Esta puesta en escena aborda la soledad, la desesperanza, la alegría y la rabia en medio de una rutina asfixiante bajo la dirección del también actor y cantante José Daniel Figueroa.

Con una relevante trayectoria que incluye más de veinte obras de teatro y diferentes participaciones en cine y televisión, entre ellas la interpretación de Guillermo y Colate en el musical Hoy no me puedo levantar, tanto en México como en España y en Qué Plantón, José Daniel Figueroa ha trabajado al lado de reconocidos actores como Tiaré Scanda, Pilar Boliver y Hernán Mendoza.

Esta puesta en escena, revela la incapacidad del hombre moderno para la compasión y la empatía, ahogado como está por un sistema que debe funcionar a costa de lo que sea, en un mundo cuyo ritmo vertiginoso no permite el mirarse los unos a los otros porque todos son engranes de la maquinaria, sin tiempo para lo importante: para existir.

Hamlet García es una obra divertida e inesperada, pero que hace al espectador cuestionarse, al ofrecerle personajes que llevan sus emociones a extremos insospechados, obligados a discernir qué es lo correcto, cuando lo que realmente quieren hacer es lo inimaginable, lo no previsto.

El texto es del dramaturgo madrileño Miguel Morillo, fundador de la compañía “Teatro de Acción Candente”, quien ha escrito obras como Fiebre(café‐teatro), ¡Corre! (pieza de pequeño formato), y I love Clint Eastwood. Con Hamlet García (2002) tuvo el reconocimiento del Festival “Escena Contemporánea” de Madrid, y en 2003 el Premio “Chivas Telón” como Director Revelación.

Para la función de estreno se contó con la presencia de Adriana Riveramelo y Jesús Zavala, quienes fueron los padrinos de esta temporada.

Hamlet García, de Miguel Morillo; dirección, José Daniel Figueroa; con las actuaciones de Catalina López, Rodrigo Ruiz, Luz Edith Rojas y Jyasú Torruco. Diseño de vestuario, Ramón Figueroa; escenografía e iluminación, Inés G. Soares. Producción, Ariana Figueroa y Ramón Figueroa; Productora asociada, Alejandra Ramos.

Esta obra se presenta todos los jueves a las 20:00 horas, del 25 de enero al 29 de marzo, en el teatro La Capilla, Madrid 13, Coyoacán. Boletos en taquilla a partir del 2 de enero de 2018.

Previous Precandidatos mexicanos, sin perfil para encarar relación México-EU: académico
Next Urge Morena a mejorar acciones de prevención del feminicidio en el Estado de México