Romperá Por México al Frente pacto de impunidad


• El candidato presidencial participó en el evento “Ciudadanía al Frente. Diálogo público de la iniciativa Ahora con la coalición de México al Frente”.

• Reconoció la generosidad de Emilio Álvarez Icaza y de Ahora, al no ser funcionales PRI.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, CÍRCULO DIGITAL / AMPRYT. Al reconocer la generosidad de Emilio Álvarez Icaza y de la Iniciativa Ahora, quienes decidieron no ser funcionales al PRI y evitaron la fragmentación de las fuerzas de oposición, Ricardo Anaya detalló los objetivos y referentes de la coalición Por México al Frente.

“Yo quiero reconocer en ti, Emilio, y en la iniciativa Ahora, una extraordinaria generosidad. No fue una decisión fácil y celebro que hoy estemos aquí sentados a la mesa con el profundo ánimo de construir la agenda que nos va a permitir no solo ganar, sino transformar al país desde el gobierno, y que juntos, con los ciudadanos en el centro, podamos hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país”.

Ante miembros de la iniciativa Ahora, Ricardo Anaya detalló que las coaliciones exitosas de Alemania y Chile son los referentes de Por México al Frente y recordó que partidos ideológicamente distintos tuvieron altura de miras y reconocieron que sus coincidencias eran mucho más que sus diferencias.

Dichos gobiernos de coalición, particularmente el de Chile, dijo, han sido factores de reducción de la pobreza y de crecimiento económico sostenido: “Estos referentes internacionales inspiran a la coalición Por México al Frente, pero nosotros tenemos muy claro que necesitamos imprimirle un sello propio, que tiene que ser la ciudadanización de la coalición”.

Agregó que la apuesta es que el frente sea mucho más que la simple alianza o suma de partidos políticos, para traducirse en un movimiento que ponga a los ciudadanos al centro.

“Aspiramos a lograr algo que sea muchísimo más que una suma de partidos, que implique, como lo simboliza esta mesa, a intelectuales, académicos, a líderes de la sociedad civil”.

Finalmente, dijo que los componentes del cambio de régimen son dos: romper con el pacto de impunidad, que quienes la hayan hecho la paguen, independientemente de la jerarquía del cargo público, empezando, por supuesto, por el presidente de la República y, segundo, hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país.

Previous Urge nombrar a comisionados Info-DF para garantizar transparencia en reconstrucción #19s: Dunia Ludlow
Next Atiende GCDMX a mujeres indígenas, rurales, migrantes y huéspedes