Acusa Taboada que Akabani rehuyó al debate por su historial de corrupción


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 24 de mayo, (DAVID POLANCO / BJ NOTICIAS).—La ausencia de Fadlala Akabani, candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, en el #DebateChilango que organizó el IECM se debió a que “tuvo miedo porque le íbamos a decir sus verdades, a exhibir la corrupción de cuando fue delegado”, aseveró el abanderado de Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada Cortina.

En breve conferencia de prensa al término del debate oficial del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Taboada Cortina sostuvo que son ridículos los argumentos de Akabani para no presentarse al debate, pues alegó que no iba porque los candidatos de los otros partidos declinarían a su favor.

“Es absurdo lo que argumentó. Le íbamos a decir cómo él recibió la delegación en el 2003 y como la entregó, prácticamente con más del 50% de crecimiento en estos índices delictivos (robo de autos)”.

Taboada mostró una lámina en la que se veía una entrevista que hace años concedió Akabani, siendo jefe delegacional de Benito Juárez, en la que presumía su gran estrategia en seguridad pública.
“Miren él dice que era la delegación más segura, simple y sencillamente aumentó la delincuencia y se lo dijo al periódico Reforma que él le recomendaba a la gente, que su estrategia era que entregarán las llaves. Aquí no vamos a entregar las llaves, aquí vamos a asumir con toda claridad el problema de inseguridad que está en nuestro país y que está también en nuestra Ciudad, y Benito Juárez no está exento de ese problema. Aquí está una más de sus mentiras, una persona incompetente y una persona mentirosa”, dijo enfático Taboada Cortina.

Santiago Taboada llevó al #DebateChilango varias cajas repletas de expedientes de la corrupción de Fadlala Akabani.
Santiago Taboada llevó al #DebateChilango varias cajas repletas de expedientes de la corrupción de Fadlala Akabani.

Después, Santiago Taboada mostró otra lámina sobre los niveles de inseguridad en las demarcaciones que gobierna Morena, que sufrieron alzas importantes en ciertos delitos. “¡Vean cómo gobierna morena!”

Santiago Taboada recordó que en diversas ocasiones Akabani ha amenazado a los vecinos de la zona. “Aquí les presento la información del periódico Reforma del 2 de octubre de 2004, cuando una protesta vecinal y Fadlala terminó una vez más demostrando quién es, que es un tipo violento, es un tipo mentiroso y  es un tipo incompetente. Un vecino reportó precisamente que fue amenazado y acabó en el Ministerio Público denunciando, y no es la primera vez que hace Fadlala esto”.

Taboada también mostró una foto en que Akabani posa frente a un edificio que se derrumbó en el sismo del s19, y acusó que el candidato de Morena “se la pasa lucrando con el proceso de reconstrucción políticamente. Me parece que él no vivió no sintió lo que sentimos los benitojuarenses el 19 de septiembre,  porque claro él es un vecino de la colonia Romero de Terreros, en la delegación Coyoacán. Él no vive en Benito Juárez, y precisamente por eso su falta de sensibilidad”.

Por último, Taboada destacó en otra lámina que en la Delegación Benito Juárez ya se han otorgado 10 certificados de reconstrucción, mientras que en las tres delegaciones que gobierna Morena y fueron afectadas por el Sismo (Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac), tienen cero certificados emitidos”.

Santiago Taboada concluyó que esta es la información que querían debatir con Akabani. “Pero me queda claro que no tuvo el valor civil de enfrentar la realidad que está demostrado que es un tipo mentiroso y qué es un tipo incompetente”.

 

Santiago Taboada llevó al #DebateChilango varias cajas repletas de expedientes de la corrupción de Fadlala Akabani.
Santiago Taboada llevó al #DebateChilango varias cajas repletas de expedientes de la corrupción de Fadlala Akabani.
Previous En la CDMX se impulsarán acciones para garantizar el derecho a la educación
Next gobierno federal ha perdido el control financiero sobre la construcción del NAIM: Hernández Soriano