No habrá más construcciones ilegales en Benito Juárez: Santiago Taboada


BENITO JUÁREZ, Ciudad de México, 31 de mayo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).—Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente”, explicó a los vecinos de la colonia 8 de Agosto que ahora, con las nuevas facultades de los alcaldes, tendrán campo de actuación en materia de verificación tanto de publicidad exterior como de construcciones, por lo que se comprometió a que no haya desarrollos inmobiliarios fuera de la ley, además de tener acceso a las cámaras de videovigilancia que se instalen en la alcaldía para tener una respuesta rápida de la policía.

Asimismo, tendrá injerencia la demarcación para trasparentar los procesos de contratación y la erradicación del comercio informal.

En recorrido por la colonia Ampliación Nápoles, Taboada Cortina expuso a los vecinos sus propuestas en materia de seguridad, además de las facultades que tendrán las alcaldías para agilizar el tiempo de respuesta para salvaguardar la integridad de los benitojuarenses y su patrimonio.

Se comprometió a incrementar el número de elementos de la policía para convertirla en policía de proximidad, que caminen las calles y contribuyan a inhibir los delitos, lo que permitirá reducir el tiempo de respuesta de las autoridades ante los delincuentes. “Tendremos coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia”, dijo Taboada Cortina.

El abanderado del PAN, PRD y MC explicó que, entre los nuevos tramos de actuación de los alcaldes, ahora podrán intervenir en vialidades primarias y manejar de manera autónoma el presupuesto, por lo que se comprometió a invertir de manera eficiente para atender las necesidades que se tenga por colonia, con el apoyo de los “Monitores Urbanos” y de lo que le expresen los habitantes de la demarcación en los “Miércoles Ciudadanos”.

“Los Monitores Urbanos serán los mismos vecinos de la zona, quienes fungirán como un canal directo con el gobierno de la alcaldía, para atender de manera eficiente y en el menor tiempo posible las necesidades vecinales. Regresaremos el Miércoles Ciudadano, será todo un día dedicado específicamente a escuchar personalmente a los benitojuarenses, mi gobierno será de puertas abiertas”, aseguró.

Acompañado de Esperanza Gómez Mont, ex jefa delegacional de Benito Juárez, y de Eugenia Callejas, candidata a Concejal, Santiago Taboada escuchó los vecinos quienes le compartieron sus necesidades en alumbrado público, reparación de banquetas, limpieza.

Previous Inicia distribución de boletas y papelería electoral este viernes
Next México debe iniciar procedimiento ante OMC por aranceles de EU: Ricardo Anaya