Firma Santiago Taboada compromiso para verificar obras de construcción en Benito Juárez


• A partir del 1 de octubre daremos un respiro a BJ en el tema inmobiliario

• Actualizaremos el Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio, (DAVID POLANCO / BJ NOTICIAS).–Como parte del compromiso para darle un respiro a Benito Juárez en materia inmobiliaria, Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez de la coalición “Por la CDMX al Frente”, firmó una carta redactada por vecinos de la colonia Del Valle en la que se comprometió a aplicar la ley en materia de construcción y transparencia y verificar la legalidad de diversas obras que se están llevando a cabo en la demarcación.

“Ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”, afirmó Taboada Cortina y explicó a los vecinos de la colonia Del Valle que después del proceso electoral se tendrá una suspensión de trámites para que el nuevo modelo entre en vigor, sin embargo, la actuación de la autoridad para sancionar una acción no se suspende, por lo que, dijo, trabajará para que Benito Juárez tenga un respiro en materia inmobiliaria y verificar todas las obras que se estén llevando a cabo en la demarcación para revisar que estén dentro de la ley.

“Tendremos a gente muy capacitada que esté al frente de cada área que tenga que ver con obras públicas y privadas. A partir del 1 de octubre vamos a trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Benito Juárez para evitar que se siga dando un desarrollo agresivo. Urge este nuevo plan porque la ciudad y las necesidades no son las mismas de 2005, año del que data el plan actual”, subrayó.

En reunión vecinal, el abanderado del PAN, PRD y MC se comprometió a poner orden, transparencia y respeto a la Ley en las Construcciones y declaró: “Daremos total transparencia en todas las construcciones a través de una plataforma inteligente de acceso público. El nuevo modelo de alcaldías nos permitirá tener facultades de verificación de obras y usos de suelo, por eso estoy convencido de qué hay que poner la seguridad y calidad de vida de los vecinos como prioridad de cualquier obra que se pretenda llevar a cabo, en mi administración no habrá ni un centímetro de varilla fuera de la ley”.

Asimismo, en reunión con los vecinos de la Colonia Miravalle les explicó que con la participación de las alcaldías en la cadena de mando policial se podrán implementar estrategias efectivas para garantizar la tranquilidad de los benitojuarenses, toda vez que ahora podrán remover a los jefes de sector que no cumplan con sus funciones, además de que podrán vigilar las cámaras de videovigilancia con las que cuenta la demarcación e instalar más equipos, funciones que anteriormente no podían realizar los jefes delegacionales, modelo que calificó como obsoleto.

“La figura de los jefes delegacionales es un modelo poco funcional, ya que al no tener facultades ni siquiera para implementar sus propias estrategias de seguridad, esto ocasionaba un peloteadero entre autoridades y los vecinos resultaban afectados. Ahora podremos tener participación importante en la cadena de mando policial, que permitirá implementar estrategias de acuerdo a la realidad de cada colonia; también podremos remover a los jefes de sector que no funcionen, antes solo le reportaban a Seguridad Pública y la autoridad delegacional no tenía injerencia a pesar de ser la autoridad de primer contacto. En mi gestión también vamos a incrementar la presencia policiaca para reducir los tiempos de respuesta, además instalaremos cámaras de vigilancia en las fronteras con otras demarcaciones, con tecnología que permitirá la detección facial y de placas”, destacó.

En reunión vecinal en la que estuvo acompañado por Ricardo Pascoe, ex jefe delegacional de Benito Juárez, Taboada Cortina sostuvo que para hacer frente al problema de inseguridad es necesario el uso de la tecnología, implementar nuevas estrategias y también modelos probados, por lo que, dijo, seguirá trabajando de la mano de especialistas en la materia para generar acciones efectivas, “en materia de seguridad no podemos anunciar propuestas taquilleras para ganar el aplauso fácil, es necesario entender que requieren ser estrategias viables, las especulaciones cuestan vidas”.

Previous Asesinan a candidato a diputado federal en Coahuila, Fernando Purón (video)
Next La recuperación de Unidades Habitacionales, estrategia que transforma la realidad de comunidades del país: SEDATU