Mi prioridad es recuperar la seguridad para Izcalli: Raymundo Guzmán Corroviñas


CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México, 25 de junio, (DAVID POLANCO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la coalición de Estado de México al Frente, Raymundo Guzmán Corroviñas, exigió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) frene la campaña de coacción del voto en favor del PRI en esta demarcación, la cual fue en aumento, esta semana con el reparto de kilos carne roja y de pollo.

“A la entrega masiva de despensas, tambos, se suma el reparto de carne y pollo, con la intención de inclinar la balanza en favor del candidato del PRI”, denunció Raymundo Guzmán, quien dijo que la ley prohíbe el uso de productos alimenticios con fines electorales, pero en Cuautitlán Izcalli se realizan sin que ninguna autoridad electoral frene y sancione esta situación.

En pueblos y en el centro urbano están entregando paquetes de carne en “una operación muy desesperada y lamentable, pues no se puede recurrir a una estrategia de este tipo en los pueblos donde existen más carencias del municipio”, expuso el abanderado panista.

Guzmán Corroviñas planteó que ni autoridades estatales ni electorales atendieron su denuncia sobre la destrucción de su propaganda electoral, y a seis días de la elección del 1 de julio, la coalición PAN-PRD-MC, refuerza su estructura de defensa del voto con el despliegue de representantes y vigilantes de casilla.

Planteó que la población de Cuautitlán Izcalli está de buen ánimo para salir a votar el 1 de julio, aquí el problema es “el activismo muy abierto del gobierno municipal en los comicios locales”, por lo que el abanderado llamó a las autoridades “sacar las manos del proceso electoral”.

Lamentó que en este proceso electoral policías municipales son utilizados para hostigar a brigadistas de la coalición PAN-PRD-MC, y dijo que al momento no existe respuesta de las autoridades para frenar esta situación, pues además sigue adelante la destrucción de lonas y propaganda de la triada electoral.

En Cuautitlán Izcalli, donde se han registrado homicidios violentos no aclarados, como el asesinato del diputado Federal Francisco Rojas,  el sacerdote Rubén Alcántara Díaz; así como de dos comandante y un policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el candidato lamentó el desmantelamiento de la Academia Municipal de Policía, lo cual merma la capacidad de respuesta en materia de seguridad.

Por otra parte, comentó que la preocupación principal de los habitantes es la inseguridad, pues planteó que entre el 2016 y 2017 aumentó en 41 por ciento el robo de vehículos con violencia; y sumaron más de 12 mil 286 autos robados. Insistió que de llegar al gobierno impulsará un mando militar o federal a cargo de la comisaría de seguridad pública, cámaras de video vigilancia, conexión satelital de las mismas y constante enlace con la ciudadanía.

Previous Para Yeidckol, si AMLO no gana, es que hubo fraude y entonces saldrá no el tigre, sino el diablo
Next Registra México la menor tasa de desempleo para un mes de mayo en 11 años