Legisladores de México y Centroamérica analizarán temas migratorios


Ciudad de México, 05 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Legisladores, funcionarios y representantes de las embajadas de Guatemala, Honduras, El Salvador y México se reúnen hoy para analizar y diseñar una posición común frente a la situación migratoria que se vive en la frontera con Estados Unidos.

Lo anterior, en el Encuentro Interparlamentario de los Países del Triángulo del Norte de Centroamérica ante la Coyuntura de Migración hacia Estados Unidos, donde además buscarán implementar acciones conjuntas ante la política de Cero Tolerancia que aplica el gobierno de Donald Trump en agravio de migrantes.

Esto, abundó, especialmente en niños y adolescentes, quienes son separados de sus familias por ingresar a territorio norteamericano de manera ilegal.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, que organiza el encuentro, Víctor Giorgana Jiménez, destacó la importancia del diálogo entre legisladores de los países afectados por las políticas y “acciones inhumanas hacia los migrantes”.

El diálogo resulta de vital importancia para generar acuerdos que permitan resolver la situación que enfrentan miles de menores y sus familias, sostuvo el priista por el estado de Puebla.

En este encuentro de congresistas, autoridades del gobierno mexicano, además de la directora de Agenda Migrante, Eunice Rendón Cárdenas, manifestarán su rechazo a cualquier política migratoria que violente los derechos humanos y separe a las familias, por lo que al concluir sus trabajos deliberativos emitirán una declaración conjunta.

Previous Francia se prepara para enfrentar a Uruguay con o sin Cavani
Next El fenómeno migratorio debe ser parte de una agenda de desarrollo integral entre los países de nuestra región: Ernesto Cordero