Corresponsabilidad para erradicar la trata de personas, y rigor en la aplicación de la Ley: Cordero

Corresponsabilidad para erradicar la trata de personas, y rigor en la aplicación de la Ley: Cordero

Ciudad de México, 01 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Inaceptable ser omisos e indolentes frente a quienes sufren los efectos de la trata de personas; por ello la Comisión Política Permanente (CPP) pide sumar esfuerzos para combatir ese flagelo en nuestro país.

Al respecto, el senador Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, solicitó sumar esfuerzos en la aplicación de la Ley “contra los criminales que se dedican a este abominable delito”, y que separan a mujeres, niñas y niños de sus lugares de origen para comercializados como mano de obra, como servidumbre o como objeto sexual.

El senador, dijo que el Congreso de la Unión se suma a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, que tiene como fin sensibilizar a la comunidad internacional y combatir la trata de niñas, niños y jóvenes, el sector más vulnerable de este delito.

En este marco, Cordero Arroyo, reconoció el trabajo de las organizaciones, y mujeres y hombres mexicanos que han hecho de la lucha contra la trata de personas, su causa de vida, y han aportado propuestas que se han traducido en legislación vigente.

“Hacemos un llamado a seguir sumando esfuerzos contra este delito, teniendo como fin inmediato su combate, castigo y erradicación, para devolver a la sociedad el pleno respeto a los derechos humanos, y la tranquilidad que merecen las familias mexicanas”, dijo el senador Cordero.

Subrayó, que actualmente, hay millones de víctimas en el mundo, y México se encuentra en el quinto lugar en la escala internacional de la Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, celebrada en el país en el 2017.