López Obrador y nuevos gobernantes en el Edomex


Con motivo de la celebración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una guardia solemne de honor en el Monte de las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac en donde ratificó que se cancelará la reforma educativa, tal y como lo prometió en su campaña presidencial.

En este acto solemne estuvo presente la presidenta municipal electa del municipio de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, quién dijo: “tuve el honor de acompañar al presidente de la República electo a la ceremonia, en la que rendimos honor a los insurgentes independentistas que, el 30 de octubre de 1810, bajo el mando de don Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Juan Aldama, enfrentaron a las tropas españolas realistas, encabezadas por el Coronel Torcuato Trujillo, logrando una victoria memorable para el movimiento que buscaba la independencia de nuestro país. Honrar la memoria de nuestros héroes nacionales, es defender su legado, trabajando a favor de un México de mayores libertades para todos los mexicanos. Cierta estoy de que, en la figura de nuestro próximo presidente, encontraremos el ejemplo a seguir para conseguir un México libre de la corrupción e impunidad”.

Allí la destacada política mexiquense dio su primer grito independentista como lo hiciera Simón Bolívar, quién fue el más significado líder hispanoamericano con un ¡VIVA MÉXICO Y VIVA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA!

 

Estuvieron presentes: el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, quien leyó un discurso del poeta mexicano Carlos Pellicer, escrito en 1930, sobre la libertad nacional y su importancia por sobre todo interés, además de la Senadora de la República por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Secretario General de Gobierno estatal, Alejandro Ozuna Rivero.

Previous Propone Partido Verde crear Ley del Primer Empleo
Next Patrioterismo mexicano