Sheinbaum expone su Proyecto de Gobierno a funcionarios Catalanes


 

Barcelona, España, 10 de Octubre  ( GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-Continuando con sus actividades por la Ciudad Condal, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con  Marina Canals, secretaria general de Ciudades Educadoras, con la Emilia Saiz, secretaria general de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, así como también con Octavi de la Varga, secretario general de la Organización Metrópolis

Sheinbaum les manifestó que su proyecto que está orientado en la innovación y esperanza para una ciudad de derechos, donde la mayor inversión se oriente en infraestructura, movilidad, agua, espacio público y fortalecimiento de los derechos, de “llevar los derechos humanos allá donde no existen”, en las periferias.

Afirmó que se brindarán oportunidades a los jóvenes para garantizar sus derechos a la educación, trabajo, cultura y deporte, porque parte de la violencia que vive el país es por la carencia de éstos.

Al respecto, Emilia Saiz señaló que hay una identificación en las prioridades que tiene la próxima administración de la CDMX ya que “nos enfrentamos a problemas grandes de infraestructura y a desigualdades que crecen cada vez más”.

Por su parte, Octavi de la Varga mencionó que están iniciando una etapa donde su principal eje de acción es la gobernanza metropolitana a través de planteamientos como el desarrollo económico, la sostenibilidad y la cohesión social, los cuales tienen que ir de la mano desde una perspectiva de derechos.

A su vez, Marina Canals expresó que desde Ciudades Educadoras se trabaja con los gobiernos para que tomen conciencia de que todas las políticas públicas deben tener una vertiente en la educación, por lo que ésta debe ser desde el nacimiento hasta la muerte.

Al término Sheinbaum, realizó Mesas de Trabajo con los equipos que encabezan las materias de movilidad, urbanismo, medio ambiente y seguridad. Asimismo se reunió con el comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens.

 

Previous Traumó a Ratones Verdes  0-7  ante Chile
Next Enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años