Habrá amnistía para presos políticos en México, refrenda López Obrador


Ciudad de México, 11 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que se prepara un proyecto de amnistía para los presos políticos en México, en el que se analizará caso por caso, además de que en su gobierno “no se castigará con cárcel a nadie por consigna”.

En el mitin que se realizó en el Parque de las Palapas, como parte de su gira de agradecimiento, puntualizó que “ya se lo pedí a la licenciada Olga Sánchez Cordero, que me presente un proyecto porque vamos a decretar una amnistía para los presos políticos de México.

“Nada más vamos a analizar caso por caso y vamos a que haya justicia, nunca más va a ir a alguien a la cárcel por consigna eso se va a terminar, nadie va a ser reprimido por sus ideas”, dejó claro ante los asistentes al acto.

Por otra parte, en esta ciudad turística quintanarroense señaló que se trabajará para terminar con la violencia y conseguir la paz, pues “esa es la mejor manera de promover el turismo, que haya paz, que haya tranquilidad”.

También en el ámbito local, indicó que se apoyará al gobierno de la entidad para atender el problema del sargazo, “porque eso también es preocupante”, además de que se cumplirá con el compromiso de trasladar la Secretaria de Turismo a Chetumal.

Además, enfatizó que se llevará adelante el proyecto del Tren Maya, “les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís, y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya, me canso ganso”, y al respecto reiteró que será un circuito de mil 500 kilómetros de un tren rápido y moderno con una inversión que podría ir de 120 a 150 mil millones de pesos que se concluirá en cuatro años.

López Obrador abundó que las estaciones más grandes que tendrá dicho tren serán las de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Calakmul.

En este marco convocó a funcionarios locales “surgidos de nuestro movimiento”, que estarán en los ayuntamientos y de manera particular a los regidores, a tomar medidas de austeridad y disminuir el sueldo, además de actuar de manera transparente, pues “ya se acabó la corrupción y si dicen que no les va a alcanzar para qué se metieron”.

Finamente detalló que para la próxima administración federal se destinarán más de cinco mil millones de pesos desde el próximo año en las diferentes acciones que se implementarán para beneficiar a los distintos sectores de la población como el de los adultos mayores, los jóvenes y personas con discapacidad.

Previous Inauguran en Michoacán la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Next El peñato, en el fondo y en la forma, fue un foxismo reloaded