Migración, Derechos Humanos, desarme, terrorismo y noticias falsas a debate en la 139 Asamblea de la UIP


Ciudad de México, 12 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con el propósito de seguir trabajando en el cumplimiento de los objetivos de la agenda internacional desde el ámbito parlamentario, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, asistirá a la 139ª Asamblea General de la UIP, representando a la Cámara de Diputados, en Ginebra, Suiza, del 14 al 18 de octubre.

La Unión Interparlamentaria (UIP), es la organización internacional global que reúne a parlamentos de más de 170 países en la que México ha construido un importante liderazgo.

La diputada Rojas Hernández quien es miembro del buró de la Comisión de Paz y Seguridad Internacional de esta organización detalló que durante Asamblea se trabajará bajo los siguientes ejes temáticos: las noticias falsas, el sexismo y acoso en los parlamentos, los derechos humanos, el desarme, la lucha contra el terrorismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la migración.

El tema del debate general de la Asamblea será el del liderazgo de los parlamentarios para promover La Paz y el desarrollo en la era de la innovación y el cambio tecnológico.

La legisladora federal por el Estado de México indicó que se ha organizado una sesión especial en asociación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y se presentará el nuevo Manual para los parlamentarios sobre la libertad de expresión.

También se abordará el papel del comercio justo y de la inversión en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y los parlamentarios adoptarán una resolución relativa a reforzar la cooperación interparlamentaria en materia migratoria en la perspectiva de la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Además, la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP de la cual es parte la diputada Rojas, examinará distintas maneras de prevenir la violencia sexual en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. Y en un panel discutirá sobre la prevención del terrorismo y el extremismo violento, que incluirá testimonios de personas afectadas directamente.

Cabe señalar que la Diputada Federal de Acción Nacional asiste a esta Asamblea General sufragando de manera personal sus gastos, tales como avión, hospedaje y alimentación.

“Es importante que México continúe participando activamente en los organismos internacionales parlamentarios a fin de seguir trayendo las mejores prácticas internacionales en materia legislativa a nuestro país, así como de seguir contribuyendo a la construcción de las soluciones a los retos globales desde el ámbito parlamentario”, finalizó.

Esta Asamblea General congrega a más de mil 300 parlamentarios y personal de parlamentos procedentes de todo el mundo.

Previous Alejandro Murat confía en que López Obrador apoyará a Oaxaca en la reconstrucción
Next Este lunes se precisarán detalles sobre la consulta del nuevo aeropuerto: Ramírez Cuevas