Chiapas apoyará a migrantes con albergues


Ciudad de México, 18 de Octubre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió que en su estado mantendrán una política de absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes y apoyará con albergues para la caravana que viene de Centroamérica.

 

“Somos el único estado que tenemos una Fiscalía Especializada para Atender los Delitos contra los Migrantes. Somos el estado que más albergues tiene para atender a niñas, niños y mujeres migrantes”.

 

“Lo que nosotros no podemos hacer, como estado, y lo dejo muy claro, son las funciones que le corresponden al Instituto Nacional de Migración”, sentenció el mandatario en respuesta a la advertencia de la cancillería, en el sentido de solicitar pasaporte y visa a los migrantes que vienen de Guatamela, El Salvador y Nicaragua.

 

“Nosotros vamos a apoyar a los migrantes que entren con la reglamentación jurídica a nuestro país, y a quien le corresponde avalar esa documentación jurídica es al Instituto Nacional de Migración, no al gobierno del estado de Chiapas”.

 

PREGUNTA.-¿Para cuántas personas tienen capacidad los albergues que tienen?

 

RESPUESTA.- Nosotros estamos listos para atender a todas las niñas, niños y mujeres migrantes que entren a nuestro país con la reglamentación jurídica en orden.

 

 

Previous Pide Nuvia Mayorga que Senado reconozca labor de Profeco para emitir alertas automotrices
Next Prohíbe Morena entrada a periodistas al pleno del Congreso CDMX