Jorge Ramos agradece apoyo de autoridades mexicanas tras detención en Venezuela


Ciudad de México, 26 Febrero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El periodista Jorge Ramos agradeció el apoyo brindado por autoridades consulares mexicanas luego que él y sus colaboradores fueron detenidos en el Palacio de Miraflores de Caracas, Venezuela, tras una entrevista con el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En entrevista televisiva en el noticiario En Punto con Denise Maerker, el comunicador dio a conocer que será trasladado en vehículos del gobierno mexicano hacia el aeropuerto de la capital venezolana, pues las autoridades de ese país les informaron que serán expulsados.

“El gobierno de México ha estado muy, muy pendiente, nos están acompañando en estos momentos y con vehículos del gobierno mexicano mañana vamos a partir al aeropuerto”, expuso.

Ramos Ávalos relató que el presidente Maduro se molestó con preguntas sobre falta de democracia, presos políticos y fraudes electorales que le planteó en la entrevista y, luego de que le mostrara un video en el que un grupo de menores de edad recoge alimentos de un camión de basura, abandonó la conversación.

Posteriormente, detalló, un ministro de nombre Jorge Rodríguez, les dijo que no tenían autorización para efectuar la entrevista y los despojó de cámaras, tarjetas de video y teléfonos celulares.

El periodista describió que lo ingresaron a un cuarto de vigilancia y le exigieron su teléfono celular, a lo cual se negó, por lo que apagaron las luces de la habitación, se lo arrebataron y lo revisaron de pies a cabeza.

De acuerdo con Jorge Ramos, estuvo detenido más de dos horas junto a sus colaboradores “y estamos aquí en el hotel. Hace unos minutos vino uno de los funcionarios de migración para decirnos que habíamos sido expulsados del país. Mañana a las ocho de la mañana tenemos que estar en el aeropuerto”.

 

Previous Acusa Juárez Piña a Morena de cambiar arbitrariamente el orden de las curules
Next GCDMX revitalizará a la Industrial Vallejo con 700 mpd