Tequileros prevén aumento en producción y ventas en el 2019


Ciudad de México 18 Marzo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, informó que este sector prevé incremento de producción y exportación superior al cinco por ciento este año, “lo que permite poner a México en los ojos y en los paladares de todo el mundo”.

En el marco de la conmemoración este 16 de marzo del Día Nacional del Tequila, consideró que es una fecha propicia para compartir a México y al mundo las innovaciones y en general las maravillas de la industria tequilera.

“También el momento idóneo para recordar la gran importancia histórica y cultural que hay detrás de cada uno de los pasos en su proceso de elaboración”, destacó González González, quien añadió que para la Cámara Nacional de la Industria Tequilera es un verdadero orgullo de celebrar este día a la bebida más mexicana.

“La iniciativa presentada por la Cámara Tequilera, que este año cumple su 60 Aniversario, buscaba reconocer un día específico a nuestra bebida por excelencia, concretando la continua promoción, defensa y crecimiento del Tequila, la bebida espirituosa más consumida en México”, dijo.

Hoy, el Tequila es un referente que nos representa como mexicanos a nivel mundial. Está presente en más de 120 países, solo en México se consumen alrededor de 80 millones de litros anuales.

“La conmemoración de este día busca reconocer el trabajo de las miles de personas involucradas en la elaboración de esta bebida ancestral y su importancia, ya que por medio de ella se generan más de 70 mil empleos”, destacó González González.

Para conmemorar esta celebración informó que se desarrolló un amplio programa de actividades, desde el 11 y hasta el 16 de marzo, como recorridos especiales, catas, maridajes, cursos y talleres para acercar al público a la bebida más mexicana del mundo.

Resaltó también que “cada gota de tequila que viaja por el mundo lleva consigo un poco de nuestro México, de su cultura y tradición, de su riqueza, pero sobre todo va acompañada del trabajo de mucha gente que está detrás, que con entrega y con dedicación han logrado hoy que sea una bebida por excelencia a nivel internacional”.

Previous Capitalinos sólo podrán verificar este lunes en nueve centros autorizados
Next Contribuirán las propuestas de la IP al PND, para alcanzar las metas de desarrollo