Tesoro de GB hace dura advertencia contra Brexit sin acuerdo


Ciudad de México 22 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El secretario del Tesoro de Gran Bretaña advirtió que salir de la Unión Europea sin un acuerdo podría dañar la economía y, en última instancia, amenazar la unidad del país.

Philip Hammond empleó el jueves su discurso anual en la City de Londres para advertir a los aspirantes a liderar el Partido Conservador que un Brexit sin acuerdo podría “poner en riesgo la unión y nuestra prosperidad económica”.

De acuerdo con extractos de su discurso, el secretario pidió a los candidatos explicar qué ocurrirá si fallan sus planes para abandonar el bloque y describir cuál sería su plan alternativo.

En un posible guiño a un segundo referéndum, Hammond expresó que “si el nuevo primer ministro no puede solucionar el estancamiento en el Parlamento, entonces tendrá que explorar otros mecanismos democráticos para desbloquear el impasse”.

“No podemos permitir vernos obligados a elegir entre nuestra democracia y nuestra prosperidad”, de acuerdo con extractos del discurso.

Hammond repitió las advertencias de que salir de la UE sin un acuerdo afectará la economía británica y que podría incluso provocar el rompimiento del Reino Unido. También destacó que los 26.600 millones de libras de “respaldo fiscal” dispuestos por el Tesoro se absorberán si Gran Bretaña se separa de la UE sin un acuerdo.

Las declaraciones parecen dirigidas a Boris Johnson, el candidato que lidera la contienda para ser el líder del Partido Conservador y por lo tanto quien reemplazará a Theresa May como primera ministra. Johnson ha dicho que el fondo de contingencia será un colchón para la economía británica en caso de que se necesiten recortes fiscales si hay un divorcio sin acuerdo.

“Un Brexit sin acuerdo, que afectará a nuestra economía en el corto plazo, absorberá todo el respaldo fiscal que hemos construido y más”, advirtió Hammond. “O nos vamos sin acuerdo o preservamos nuestro espacio fiscal futuro. No podemos hacer las dos cosas”.

Previous Absurdo tratar de justificar caída de empleos, opina perredista
Next Jóvenes presentan examen, miles de padres "aguantan" a la salida