Se necesita un gabinete más cercano al Presidente: Monreal


Ciudad de México 25 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-A unos días de cumplir un año de ganar la elección federal, “veo al Presidente muy activo, proactivo, muy dinámico; no descansa y no ha descansado un solo momento. Y veo un gabinete que no está en el acompañamiento; que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano a él. Siento al Presidente que hace todo, conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”, indicó el senador Ricardo Monreal.

Agregó que se deben “mejorar algunas situaciones de relación con los medios (de comunicación), la relación con los inversionistas y empresarios. La reconciliación es buena, hay que hacerla efectiva”, señaló.

Por esas razones, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena consideró que Andrés Manuel López Obrador “va a ser el mejor Presidente de la República que haya habido en los últimos tiempos. No me voy a equivocar”, pronosticó.

En conferencia de prensa se le cuestionó sobre la autocrítica a la gestión gubernamental, a lo que inicialmente Monreal Ávila respondió que en cada sesión de la Comisión Permanente del Congreso “la oposición hace críticas muy fuertes”.

Pero al insistirle en el tema, contestó que “nosotros no porque, aunque somos serios, la crítica se la dejamos a la oposición, si no, el Presidente se quedaría solo; aunque sí tenemos autocrítica en corto con los funcionarios y los secretarios”.

“En términos generales veo una conducción (del país) correcta. La autocrítica podría ser: veo al Presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, no descansa; no ha descansado un solo momento. El gabinete debe acompañar más al Presidente””, exhortó.

Antes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política había subrayado que nadie coincide con los excesos y, en lo personal, “creo que no debe de presentarse ni sufrir recortes (presupuestales) en salud, política social y educación”.

“Esos rubros deben de cuidarse y no pueden reducirse las partidas presupuestales. Al contrario, hay que aumentarlas, porque lo que es educación, ciencia y tecnología, salud y política social, son la columna vertebral del país y del desarrollo de la Nación”.

“Entonces, ahí sí yo cualquier recorte, sacudida o disminución de recursos, no estaría de acuerdo. Concedo que hay preocupación y que a veces se actuó de manera ilimitada en el recorte de algunas de estas prioridades que, estoy seguro, se van a corregir”, confió el senador Ricardo Monreal Ávila.

Previous Sheinbaum: asesinato de Norberto y Leonardo son casos aislados
Next Perfila Morena, incluir Medicina Tradicional en nueva Ley de Salud