Suspendidos 44 proyectos inmobiliarios en alcaldía Miguel Hidalgo


Ciudad de México 25 Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- En la alcaldía Miguel Hidalgo existen 44 proyectos inmobiliarios suspendidos o clausurados, algunos de los cuales se busca reactivar por medio de mesas trabajo entre las autoridades locales y los desarrolladores.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, destacó que dichas suspensiones se deben a diferentes circunstancias, desde temas de certificados hasta sindicatos de transportistas, pero se busca aclarar los temas con ciertas obras.

Tras una reunión con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) agregó que se flexibilizarán los trámites y que no son “partidarios de estar cerrando obras, somos partidarios de que se cumpla con la legalidad, que se fomente la inversión y los proyectos”.

Así, se comprometió a llevar a cabo una reunión semanal para encontrar una salida a estos proyectos; además, en dos meses pondrá en marcha una plataforma digital, por medio de la cual los desarrolladores podrán hacer todo tipo de trámites en un solo lugar.

“Más que facilidades, es generar mesas lo más rápido posible para todos los problemas que existen en obras que tengan clausuras o suspensiones, podamos tener rutas claras y específicas”, dijo durante una rueda de prensa.

Explicó que entre las obras se encuentra una tipo C (de más de 10 mil metros cuadrados) suspendida; ocho tipo B (de mil a 10 mil metros cuadrados) y 35 tipo A (menos de mil metros cuadrados), donde se encuentran también las bardas y antenas que se construyen en los inmuebles que son ilegales.

Por otra parte, comentó que en alrededor de dos meses se inaugurará el nuevo edificio de la Alcaldía, el cual será ecológico y de caja de cristal, donde se establecerá la oficina de trámite único para los desarrolladores de vivienda, que se complementará con una plataforma digital.

“Vamos a establecer un solo programa, las alcaldías tienen su propio sistema, el objetivo es hacer uno sólo, cada trámite que se haga se reflejará en una plataforma única en el gobierno de la Ciudad y cada trámite que haga en el gobierno de la Ciudad se reflejará en la plataforma de cada alcaldía”.

El propósito es que los interesados puedan hacer todos los trámites en línea y “no hacer una visita de las siete casas, a Medio Ambiente, Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México… la idea es tener una sola plataforma”.

Cabe destacar que la alcaldía Miguel Hidalgo firmó un convenio de colaboración con la ADI, por medio del cual, los desarrolladores inmobiliarios se sumarán a la recuperación de la zona de Tacuba, como parte del programa “Tacuba Vive”.

Entre los proyectos de este plan de recuperación se encuentran la última parte del Cine Cosmos, la rehabilitación del Parque Cañitas, el Árbol de la Noche Triste y las explanadas de las estaciones del metro Tacuba y Panteones, entre otros.

 

Previous El SAT detectó 8 mil factureros falsos
Next Petrolera destinará 97 mdd para exploración en aguas someras