Identifican a asaltantes de la Casa de Moneda


Ciudad de México 09 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, los primos Edgar y Pablo Tenorio encabezaron el robo a la Casa de Moneda a principios de esta semana en la que fueron sustraídos mil 500 centenarios con un valor total de 55 millones de pesos.

Familiares de los dos sujetos, quienes se presume son habitantes de la alcaldía de Iztapalapa, fueron quienes reconocieron a Edgar y Pablo, esto tras ser entrevistados por elementos policíacos.

Los jóvenes forman parte de la banda conocida como Los Tenorio y de acuerdo con las primeras indagatorias, ambos tendrían adiestramiento militar por la forma en la que fue cometido el robo, aunque no se descarta algún grado de colusión de los trabajadores de la Casa de Moneda.

Las investigaciones también refieren que Edgar y Pablo ya no estarían en la Ciudad de México, contrario a lo señalado por el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, los cuales habrían huido con dos cómplices, un hombre y una mujer.

Una de las líneas de investigación menciona que uno de los dos sujetos que aparece en el video habría recibido instrucciones a través de un audífono para llevar a cabo el robo, sin embargo, existe también la posibilidad de que los sujetos ya conocían con anterioridad el lugar donde se cometería el atraco.

Esta segunda hipótesis se basa en que uno de los asaltantes fue directo a la bóveda, justo cuando esta se encontraba abierta y sin titubear perpetró el robo.

 

Previous GCDMX “no fabrica culpables”; Dialogo con Damnificados ha sido permanente
Next Fomenta GCDMX cultura de seguridad y convivencia; Anuncian Universidad de la Medicina