Reto de Hirving Lozano: emular Hugo Sánchez, pentapichichi


+Fue su presentación oficial con Nápoles

+”Tengo mucho por aprender y quiero crecer aquí”, declara  

+Visualiza anotar en su debut, si ocurre, ante Juventus

+Serie A italiana, segunda de las cinco más importantes de Europa 

Ciudad de México, 28 de agosto (BALÓN CUADRADO).–  El delantero mexicano Hirving Chucky Lozano fue presentado oficialmente con el club italiano Nápoles, con el reto de emular los logros de su compatriota Hugo Sánchez Márquez,  con Real Madrid, en la década de los 80. Con el cuadro merengue, Hugol ganó cuatro de cinco títulos de goleo, el primero de ellos con  Atlético de Madrid.

“Hugo Sánchez fue un jugadorazo, hizo muchas cosas importantes, para mí es un ídolo y también para muchos mexicanos, ojalá se pueda lograr algo parecido o mejor que él, pero bueno, eso es trabajo, dedicación, disciplina, vamos a trabajar para eso y ojalá que se dé”, elogió.

El desafío del Chucky es mayúsculo. Porque la temporada pasada la Serie A fue la segunda —de las cinco más importantes de Europa— donde más goles se marcaron con mil 19, superada solamente por la Premier League (mil 72).

Es decir, hubo más anotaciones en Italia que en España, Alemania y Francia, todos los torneos con 20 clubes a excepción de la Bundesliga y con un prestigio de ser espectaculares.

El también seleccionado nacional, 24 años de edad, quien jugará durante cinco años con el equipo azzurro, está honrado y orgulloso de ser el primer mexicano en militar con la escuadra napolitana.

“Este es un club con gran historia. Muchos de los mejores futbolistas han jugado aquí en el pasado y eso es una gran fuente de motivación para mí”, aseguró.

“Estoy muy feliz de ser parte de este grupo. Estoy en un equipo importante formado por grandes jugadores”, puntualizó.