Morena no violó la ley en la elección de la Mesa Directiva: Delgado Carrillo


Ciudad de México, 31 Agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su grupo parlamentario no violó la ley durante la elección de la Mesa Directiva, que conducirá la Cámara de Diputados en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Sostuvo que la sesión preparatoria de esta tarde, en la que se elegiría a los integrantes de la nueva Mesa Directiva, se llevó a cabo conforme a la ley; sin embargo, la propuesta de la bancada del PAN no alcanzó las dos terceras partes de los votos que requiere.

“Se llevó a cabo esta sesión como lo marca la ley. Hubo una propuesta por el grupo parlamentario de mayor tamaño en orden decreciente, en este caso el PAN, pero en la votación no alcanzó las dos terceras partes que establece la legislación, por eso, rechazamos que Morena esté violando la ley”, indicó.

En conferencia de prensa, el líder parlamentario indicó que se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para explorar opciones, a fin de elegir una nueva Mesa Directiva.

“Siempre hemos mantenido una política de diálogo y así vamos a seguir. Morena nunca va a actuar de manera ilegal, siempre seremos respetuosos de la ley. Ahora mismo vamos a una reunión a la Jucopo para explorar las salidas y vamos a encontrar una apegada a derecho”, finalizó Delgado Carrillo.

Previous Mónica Fernández ofrece apertura y sensibilidad para conducir el Senado
Next Los sismos, fenómenos impredecibles