Los puntos clave del Primer Informe de Gobierno de AMLO


Ciudad de México, 01 SEPTIEMBRE (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Este domingo se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde habló sobre las acciones logradas durante sus primeros 9 meses de gobierno.

La conferencia dio inicio a las 11:00 horas y fue transmitida desde la sede del Poder Ejecutivo en donde ante los presentes habló sobre los siguientes puntos que son considerados como un cambio para el país.

*López Obrador destacó que en 9 meses se estabilizó la producción petrolera, por lo que en diciembre se contarán con 50 mil barriles diarios adicionales.

*Durante el primer semestre del año se captaron 18 mil millones de dólares.

*Reiteró su condena a los hechos suscitados en El Paso, Texas en donde murieron 8 mexicanos por lo que exige un castigo al responsable.

* Aseguró que la cancelación del NAIM de Texcoco fue la mejor decisión.

* Informó que 10 mil 800 familias que fueron afectadas por los sismos del 2017 ya fueron apoyadas.

* Expuso que el presupuesto para el sector salud tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos para financiar la mejoría en la atención médica.

*Dio a conocer que ya se abrieron 100 universidades públicas en regiones pobres y marginadas del país donde ya estudian más de 39 mil jóvenes.

*La famosa Reforma Educativa se logró cancelar.

*Señaló que ya no se tolerará la tortura y desaparición forzada; asegura que el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos.

*No se han aumentado impuestos ni precios de gasolina, gas o electricidad y asegura que no crecerá la deuda pública.

Previous Por abandono del Estado al campo, México es el principal productor de mariguana en el ámbito mundial
Next Impulsará Ricardo Monreal iniciativa para consolidar la protección del medio ambiente