Bolsa Mexicana opera con descenso, atenta a datos económicos en EUA


Ciudad de México 10 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL)..-Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.26 por ciento, es decir, 109.97 puntos menos respecto al nivel anterior, con lo que el S&P/BMV/IPC se ubica en 42 mil 553.02 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 420 mil 050 títulos, por un importe económico de 9.53 millones de pesos. Participan 34 emisoras, de las cuales 11 ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, tras validar algunos datos en Asia (China) y Europa, a la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidos, pero atentos al próximo escenario de política monetaria del Banco Central Europeo y al tema del Brexit.

La institución financiera señala que este último tema toma relevancia, luego de que el Parlamento bloqueara la estrategia del Brexit, negándole las elecciones que quería el primer ministro Boris Johnson.

Por otro lado, destaca que China eliminó un obstáculo más para la inversión extranjera en sus mercados de capitales casi 20 años después de permitir el acceso por primera vez.

Previous PRI, tras los pasos perdidos 
Next AMLO plantea que adultos mayores apoyen en difusión de la Cartilla Moral