Crece el Turismo Educativo de connacionales en el extranjero


Ciudad de México 17 Septiembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El Turismo Educativo de connacionales hacia el extranjero tuvo un incremento significativo durante el último año: ahora deben ser más de un millón (en todos los grados académicos). Los motivos tienen relación con que la oferta educativa se ha diversificado a las familias de clase media mexicana; a diferencia de otros años, existen opciones adecuadas a sus bolsillos: el ejemplo es Canadá.

A decir de la agencia CLASS Education, este país representa una de las mejores opciones para los mexicanos que planean estudiar en el extranjero: año con año atrae a más estudiantes nacionales (en 2018 había 20 mil estudiantes mexicanos en Canadá). Lo anterior obedece a los altos índices calidad educativa, según lo califica la OCDE. Además, su oferta educativa es más accesible para el bolsillo de las familias mexicanas, comparado con otros destinos como Estados Unidos o Europa y un punto no menos importante: es un país amigable con los migrantes, concretamente con los estudiantes mexicanos.

“En turismo educativo Canadá es uno de los mejores destinos a nivel mundial y México es uno de sus principales mercados (es el segundo en América Latina). Anualmente se van a estudiar a Canadá más de 20 mil estudiantes mexicanos – atañe a cualquier tipo de estudio, cursos de verano, secundaria, preparatoria o universitarios – y aproximadamente 8 mil de ellos cursan ahora alguna licenciatura, especialidad o postgrado en ese país; es decir, se presentó un crecimiento de 52% con respecto a 2015”, afirmó Bruno Perron, presidente de CLASS Education.

El directivo explicó que el gobierno canadiense está consolidando sus estrategias en México con el objetivo de no sólo mantener la cifra de estudiantes mexicanos que viajan a Canadá (actualmente es el destino número dos para los connacionales, sólo lo supera EUA), sino redoblar esfuerzos para que más estudiantes vivan la experiencia y cumplan sus sueños de estudiar fuera de México. Prueba de ello es que CLASS Education organizará el foro más importante de educación superior: ‘Canada Education Colleges y Universidades’ el próximo 19 de octubre de 2019 en Expo Santa Fe, de la Ciudad de México

“Es un evento académico. Estarán presentes los representantes de las principales universidades canadienses, quienes expondrán sus planes de estudio. También abordarán cuáles son las carreras con mayor potencialidad y que son afines a los estudiantes mexicanos, así como la demanda laboral actual, tanto en México como en el mundo. También habrá pláticas muy puntuales para determinar el proceso para obtener becas, planes de financiamiento, alojamiento, nivel de inglés y oportunidades de empleo para los estudiantes”, sostuvo Perron.

Previous Emma Coronel dejará a El Chapo en banca rota si se divorcia del narcotraficante
Next No hallan en el INE 320 autos, pero sí anomalías