Llama senadora de Morena a que PAN actúe con cordura


Días después del airado reclamo de Acción Nacional a Movimiento de Regeneración Nacional, por el supuesto fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como la Primera Defensora del Pueblo, y que ocasionara un sainete en la Cámara Alta, Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva del Senado y senadora por Morena, expuso ante los medios y la opinión pública en general cual fue su participación en el polémico proceso.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CÍRCULO DIGITAL).—Días después del airado reclamo de Acción Nacional a Movimiento de Regeneración Nacional, por el supuesto fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como la Primera Defensora del Pueblo, y que ocasionara un sainete en la Cámara Alta, Martha Guerrero, secretaria de la Mesa Directiva del Senado y senadora por Morena, expuso ante los medios y la opinión pública en general cual fue su participación en el polémico proceso.

Claramente explicó la forma en que se llevó a cabo el conteo de los sufragios para la elección de Piedra Ibarra como la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para los próximos cinco años.

Así la legisladora por el estado de México puso distancia a las acusaciones de Acción Nacional, que a través de un manipulado video trata de desacreditarla.

Contra lo sostenido por los y las legisladoras del Pan que insisten en que hubo fraude durante el conteo y que ahora –con artimañas y videos editados—tratan de sostener que dejo de contarse un voto, pese a que ha sido demostrado el hallazgo de un papel y un sobre en blanco en la urna, Guerrero ha dejado claro la existencia de dichos papeles, hecho constatado por Primo Dothé Mata, también integrantes de la mesa directiva.

Para la senadora Guerrero no hay duda alguna pues los sufragios fueron contados hasta en dos ocasiones y siempre arrojaron las mismas cifras: ocho votos para Orozco, 24 de Peimbert, 76 para Ibarra y 6 abstenciones, suma que corroboró la misma senadora panista Guadalupe Saldaña, que dieron un total de 114 votos y no de 116 como argumenta Acción Nacional. Aun así, Martha Guerrero se muestra partidaria por una nueva vuelta de conteo de votos, pero advierte que ni el golpismo, ni la violencia podrán evitar que el próximo martes, Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El mensaje de Guerrero a los panistas es claro:”si quieren destruir a su partido, destrúyanlo, pero no destruyan a México ni a sus instituciones, porque hoy existimos senadores verdaderamente comprometidos con el pueblo de México.

Previous Reitera gobierno mexicano apoyo a connacionales en Bolivia
Next Evidencian falsos señalamientos contra Rodolfo Michel Pavia