Se congratula el Senado por la votación favorable al T-MEC

Se congratula el Senado por la votación favorable al T-MEC

Ciudad de México, 16 Enero (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO).-El Congreso Norteamericano, aprobó el T- MEC por 89 votos a favor y 10 en contra, la resolución será turnada al Poder Ejecutivo para ser firmado, tentativamente la próxima semana.

La lideresa en el Senado, Mónica Fernández se congratuló ante el visto bueno otorgado al T-MEC de parte del Congreso estadounidense, siempre por los intereses nacionales en este acuerdo que traerá prosperidad para nuestros pueblos”, dijo. Asimismo, confió en que Canadá actué en el mismo sentido.

A decir, del titular d la Comisión de Relaciones Exteriores en el Recinto de Reforma, Héctor Vasconcelos destacó que se ha dado un paso significativo para la consolidación del Tratado el cual dijo estuvo cerca de no, concretarse Resta la aprobaci”Se avanza hacia un bloque económico conformado por 490 millones de personas”, subrayó.

La expectativa es, que los legisladores canadienses, hagan la votación a finales de enero, tras aplazarlo hasta que fuese aprobado por los Estados Unidos de América.